El parque natural de la Sierra de las Nieves

Foto0737 (Small)Con mas de 20.000 hectáreas de extensión, El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves está situado en la zona occidental de la provincia de Málaga, incluyendo parte de los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox, Parauta y por supuesto Yunquera. 

Continuar leyendo

RUTA: Subida de Puerto Saucillo al Torrecilla

pico torrecillaEl ascenso al Torrecilla (1918m), cumbre mas alta de Andalucia Occidental, se ha convertido en todo un clásico del senderismo a nivel nacional. Año tras año, los aficionados a la naturaleza y a la montaña, deciden ascender esta bella ruta que nos lleva al corazon del Parque Natural Sierra de las Nieves. En su mayoría repiten y no es extraño, ya que la impresión que nos dejan las bellas praderas de quejigos centenarios, las panorámicas del Estrecho de Gibraltar al oeste, Sierra Nevada al este, y los aromáticos bosques de pinsapos en las cotas mas bajas, nos invitan a volver una y otra vez a contemplar el cambio de las estaciones y disfrutar de las puestas de sol de primavera o de las primeras nieves del invierno.

Continuar leyendo

Mirador de Puerto Saucillo

IMG 20120117 110746 (Small)A un kilómetro de La Torre de Yunquera se encuentra el carril que nos conduce al Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Tras cuatro kilómetros de carril y dejando atrás la cancela que da acceso al parque nos encontramos, unos metros mas adelante, con una bifurcación. Siguiendo el camino de la derecha unos dos kilómetros llegamos al final del mismo, el Puerto del Saucillo. 

Continuar leyendo

El nacimiento de Rio Grande

Surgencia de Zarzalones

cascada de zarzalonesVisitar el nacimiento del Río Grande tras las lluvias de otoño se convierte en una experiencia asombrosa. Enclavado en un estrecho valle que mira al amanecer, rodeado de frondosidad y vegetación exuberante, el estruendo de la caída del agua te sorprende tras uno de los recodos del sinuoso sendero.

Continuar leyendo